DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 24 de septiembre de 2011.




Homilía 24-09-2011 por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

Profeta Ezequiel: El que se arrepiente es perdonado. Dios es Paciente y Misericordioso. Ama y busca a la oveja perdida. El Mandamiento Nuevo: amarse unos a otros. Unidos por el Espíritu y unidos en Amor. Compartiendo lo que recibimos de Dios. No el que dice Señor, Señor, entra en el cielo. Entra el que cumple la voluntad de mi Padre. Santiago apóstol: Fe y Obras. Perseverancia hasta el final en fidelidad. Personas creyentes, que vivían su fe, abandonaron, Otros que vivían apartados de la fe, se convirtieron. El que esté firme hasta el final se salvará. Todos necesitamos convertirnos porque somos pecadores. Pero no podemos esperar hasta el final. Porque no sabemos el día ni la hora de nuestra muerte.


______________________________

Estas son las lecturas del día 24 de septiembre de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del profeta Ezequiel (18, 25-28)


Ustedes dicen que no es justo el obrar del Señor. Escuchad casa de Israel: ¿no es justa mi forma de obrar?; vuestra forma de obrar no es justa. Cuando la persona justa se separa de la justicia, obra mal y muere, muere por las obras malas que hizo. Y cuando el malvado se convierte del mal que hizo, y obra el bien y la justicia él mismo salva su vida. Si piensa y se convierte de las obras malas que hizo, en verdad vivirá y no morirá.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 24

R.-Señor, recuerda que tu misericordia es eterna.

Señor, enséñame tus caminos,
guíame por tus sendas:
Ayúdame a caminar en fidelidad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
y todo el día estoy esperándote.

R.-Señor, recuerda que tu misericordia es eterna.

Señor, recuerda que tu bondad
y tu misericordia son eternas;
no te acuerdes de mis pecados
ni de las obras malas de mi juventud;
acuérdate de mi con misericordia,
por tu bondad, Señor.

R.-Señor, recuerda que tu misericordia es eterna.

El Señor es bueno y fiel,
enseña el camino a los pecadores;
ayuda a caminar bien a los humildes,
enseña su camino a los buenos.

R.-Señor, recuerda que tu misericordia es eterna.



SEGUNDALECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses ( 2, 1-11)

Hermanos: Si quieren darme el consuelo de Cristo y aliviarme con su amor, si estamos unidos por el mismo Espíritu y tienen compasión, dadme esta gran alegría: vivan unidos en el amor y un mismo sentir. No obren por envidia ni por vanidad, sean siempre humildes y piensen que los demás son superiores. No busquen los propios intereses, buscar el bien de los demás. Tengan entre vosotros los mismos sentimientos de una vida en Jesucristo.

Palabra de Dios.


R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 21, 28-32)


En aquel tiempo Jesús dijo a los ancianos y a los sacerdotes: ¿Qué les parece? Un padre tenía dos hijos. Dijo al primero: “Hijo, vete hoy a trabajar en el campo.” El hijo le respondió: “Señor, yo voy.” Pero no fue.

Llamó al segundo hijo y le dijo lo mismo. Y el hijo respondió: “No quiero ir.” Pero después, arrepentido, fue a trabajar. ¿Cuál de los dos hijos obedeció al padre? Respondieron: “El último.”Jesús les dice: “Pues les aseguro que los publicanos y las prostitutas entrarán en el Reino de Dios antes que ustedes. Porque vino Juan el Bautista a ustedes, enseñándoles el camino de la salvación, y no le creyeron; pero los publicanos y las prostitutas sí le creyeron.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------