XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 21 de junio de 2008.




Resumen de la homilía:

Jesús envió a sus discípulos a predicar: Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a todas las personas. Debemos leer mucho y conocer bien el Evangelio. Captar bien el espíritu de Jesús para poder comunicarlo a los demás. Estar enamorados de Jesús y desear que los otros también le conozcan y amen. ¿Cumplimos los cristianos los que Jesús nos mandó hacer? Tenemos vergüenza, nos preocupa el que dirán los demás. Jesús avisa:”No tengan miedo a los que matan el cuerpo.” Jesús está a nuestro lado todos los días hasta el fin del mundo. “Si uno me niega delante de los hombres, yo le negaré ante mi Padre del cielo.“Si uno se pone a mi lado ante los hombres, yo me podré a su lado ante mi Padre”.
______________________________


Estas son las lecturas del día 21 de junio de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura del libro del profeta Jeremías ( 20, 10-13)

Jeremías dijo: “Yo oía a la gente hablar mal de mí: “¿Cuándo lo denunciarán?” Ahora me miran las personas que antes me saludaban, esperando que yo tropiece para vengarse de mí.
Pero el Señor está conmigo, como fuerte defensor; las personas que me persiguen no me vencerán. Ellos caerán y tendrán la vergüenza de su fracaso, que nunca se olvidará.
Señor, tus ojos observan al hombre justo. Tú conoces las conciencias y los corazones, haz que yo vea la venganza que haces contra ellos, porque a ti yo confío mi defensa.Cantad al Señor, alabad al Señor, que salvó la vida del pobre de las manos de los malvados.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 49

R. Señor, tú, que eres bueno, escúchame.

Por ti aguanté las burlas,
mi cara se avergonzó.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre;
porque me llena el amor a tu templo,
y las burlas que te hacen vienen a mí.

R. Señor, tú, que eres bueno, escúchame.

Pero mi oración va a ti,
Dios mío, el día de tu ayuda;
tú que eres bueno, escúchame,
que tu fidelidad me ayude,
Señor, respóndeme, dame tu gracia;
ten lástima de mí y mírame.

R. Señor, tú, que eres bueno, escúchame.

Miren al Señor los humildes y alégrense,
buscad al Señor, y vivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
y da libertad a sus presos.
Alaben al Señor el cielo y la tierra,
las aguas y los que viven en ellas.

R. Señor, tú, que eres bueno, escúchame.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos ( 5, 12-15)

Hermanos: Lo mismo que por un hombre solo el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte, así la muerte contagió a todas las personas, porque todos pecaron.
Todavía no había Ley, pero el pecado ya estaba en el mundo; como no había Ley, no se podía hablar de desobediencia, y la muerte vino a todos los hombres, desde Adán hasta Moisés, pero su pecado no era de desobediencia, como el de Adán, que era figura de la persona que tenía que venir.Es verdad que murieron todos por la desobediencia de uno solo, pero la gracia de Dios y el don de este hombre que es Jesucristo, perdonó todo.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 10, 26-33)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “No tengan miedo a los hombres, porque lo escondido tiene que descubrirse, y lo oculto tiene que saberse. Lo que yo les digo de noche proclamarlo en el día, y lo que escuchéis al oído anunciarlo desde la azotea.
No tengan miedo a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; tengan miedo al que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno. ¿Es verdad que dos pajaritos se venden por unas monedas? Y, sin embargo, ninguno cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. Entonces, no teman, porque hasta los cabellos de sus cabezas están contados: ustedes valen más que muchos pajaritos.A la persona que me reconozca delante de los hombres, yo le reconoceré delante de mi Padre que está en los cielos. Y una persona que me niega delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------