XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 15 de junio de 2008.




Resumen de la homilía:

Jesús se compadecía de la gente, estaban como ovejas sin pastor. Se preocupaba de la persona total. Cuerpo y alma. Enseñó a orar al Padre con el Padrenuestro. Invitaba a la conversión y abandonar la vida de pecado. S, Pedro dice: “Jesús pasó haciendo el bien.” El bien espiritual y material. Curó enfermos, resucitó muertos, dio de comer a la multitud. El cristiano debe continuar la obra de Jesús. Jesús eligió a los doce apóstoles y les envió al mundo. Hay mucho trabajo y pocos obreros. Orar al Padre, pidiendo que envíe más vocaciones.
______________________________


Estas son las lecturas del día 15 de junio de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura del libro del Éxodo ( 19, 2-6a)

En aquellos días los israelitas, al llegar al desierto de Sinaí, pusieron las tiendas frente al monte. Moisés subió al monte, y el Señor llamó a Moisés, diciendo: “Tú dirás a los israelitas: Ustedes vieron cómo yo castigué a los egipcios y a ustedes los salvé. Ahora, si escuchan mis palabras y obedecen mis mandamientos, ustedes serán mi pueblo personal entre todos los pueblos, porque todo el mundo es mío. Israel será para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 49

R. Nosotros somos el pueblo propiedad del Señor.

Alabad al Señor todos los pueblos.
Servid al Señor con alegría.
Vamos cantando al Señor.

R. Nosotros somos el pueblo propiedad del Señor.

Sabed que el Señor es Dios:
Él nos hizo y somos suyos.
Su pueblo y ovejas de su rebaño.

R. Nosotros somos el pueblo propiedad del Señor.

El Señor es bueno.
Su misericordia es eterna.
El Señor es fiel por todos los siglos.

R. Nosotros somos el pueblo propiedad del Señor.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos ( 5, 6-11 )

Hermanos: Cuando nosotros estábamos débiles, Cristo murió por los pecadores. Es difícil encontrar una persona que quiera morir por una persona justa; por un hombre bueno puede que alguna persona acepte morir; pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. ¡Qué prueba más grande del amor de Dios por nosotros! Ahora que por la sangre de Cristo somos santos, gracias a Cristo seremos salvados del castigo. Ahora, ya en paz con Dios, seremos salvados por su vida. Y por eso nos sentimos seguros en Dios, gracias a Jesucristo, nuestro Señor, que nos reconcilió.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 9, 36-10, 8)

En aquel tiempo, Jesús, viendo a la multitud de gente, sintió lástima, porque estaban cansados y débiles como ovejas sin pastor. Jesús dijo a sus discípulos: “La mies es mucha, pero los trabajadores pocos; pidan al dueño de la mies que envíe más trabajadores a sus campos.”
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus malos, para curar todas las enfermedades y resucitar a los muertos.
Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de gentiles, ni entren en las ciudades de Samaría, vayan a las ovejas descarriadas de Israel.Vayan y anuncien que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------