V Domingo de Pascua

Esta es la homilía del día 19 de abril de 2008.





Resumen de la homilía:

La Iglesia crecía y se eligieron 7 diáconos para atender a las viudas y pobres. El amor a Dios manifestado en el servicio a los pobres. Todos necesitamos acogernos a la misericordia y al amor de Dios. Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Jesús es Dios con nosotros. Imagen visible de Dios invisible. Vemos la situación de la Iglesia, los problemas de los cristianos. La barca de Pedro nunca se hundirá. No desanimarnos y pensar en abandonar ¡puede ser una tentación! Sentirse seducidos por Jesús. ¡el conocimiento de Jesús es todo! ¡Siempre estás hablando lo mismo! ¿Por qué no vienen a Misa? Y la unión con Jesús nos abre las puertas del cielo. La religión en la vida es evangelizar. Se manifiesta la presencia de Jesús.
______________________________


Estas son las lecturas del día 19 de abril de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura de los Hechos de los Apóstoles ( 6, 1-7 )

En aquellos días, el número de los cristianos aumentaba. Los cristianos griegos protestaron, porque las personas responsables no ayudaban a las mujeres griegas viudas.Los apóstoles reunieron a los cristianos y les dijeron: “No está bien que nosotros abandonemos la predicación de la Palabra de Dios para ayudar a los pobres. Ustedes pueden elegir a siete hombres buenos y responsables para que hagan el servicio a los pobres, Nosotros oramos y predicamos la Palabra de Dios. A todos les pareció bien y eligieron a Esteban, hombre de mucha fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás. Presentaron el grupo a los apóstoles para que les impusieran las manos orando. La Palabra de Dios se extendía y en Jerusalén aumentaban los cristianos, y hasta muchos sacerdotes judíos aceptaban la fe en Jesús.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 32

R. Que tu misericordia, Señor, venga a nosotros, como esperamos de ti.

Alabad todos al Señor,
porque el Señor merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con música,
cantad en honor del Señor Dios.

R. Que tu misericordia, Señor, venga a nosotros, como esperamos de ti.

La palabra del Señor es verdadera,
y todas las obras del Señor son buenas.
El Señor ama la justicia
y da su misericordia a todas las personas.

R. Que tu misericordia, Señor, venga a nosotros, como esperamos de ti.

El Señor mira a las personas fieles,
las que esperan en su misericordia,
para salvar sus vidas de la muerte
y ayudarles en tiempo de hambre.

R. Que tu misericordia, Señor, venga a nosotros, como esperamos de ti.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol San Pedro ( 2, 4-9 )

Queridos hermanos: Acérquense al Señor, la piedra viva rechazada por los hombres, pero preciosa para Dios que la eligió. Y también ustedes son piedras vivas, para construir el templo espiritual, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo. Dice la Escritura: “Yo pongo en Sión una piedra de base, elegida y preciosa: la persona que crea en él no quedará frustrada.” Para ustedes, los creyentes, es de gran valor, pero para los que no tienen fe es la “piedra que rechazaron los constructores, y es ahora la piedra principal”, contra esa piedra tropezarán y contra esa roca caerán. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; ese es su fin. Ustedes son una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios eligió para que sea suyo y proclamar sus obras maravillosas.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 14, 1-12)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No estén preocupados ni sufran; ustedes creen en Dios, pues crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares, y yo voy allí para prepararles un lugar. Si me voy a prepararles un lugar, es que volveré y los llevaré conmigo; para que donde yo esté, estén también ustedes. Ustedes ya saben el camino para ir a donde yo voy.” El apóstol Tomás le dice: “Señor, no sabemos donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie puede ir hasta el Padre sin mí. Si ustedes me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Y desde ahora, ustedes lo conocerán y lo han visto.” El apóstol Felipe le dice: “Señor, enséñanos al Padre y con eso estamos conformes.” Jesús le responde: Felipe, “después de estar tanto tiempo con ustedes, ¿todavía no sabes quién soy yo? La persona que me ha visto a mí, ya ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú, enséñanos al Padre? ¿No creen que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que les digo no son mías, son del Padre que vive en mí. La persona que me ha visto a mí, ya ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú, enséñanos al Padre? ¿No creen que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Ustedes crean que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; o creerlo por mis obras.” Les aseguro: la persona que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------