¿QUIÉN ERA JESÚS?


AMIGO, PASE Y PREGUNTE



D. JOSÉ, EL CURA, Y PACO, EL HERRERO


D. José: Paco, tú dices que tienes fe, que crees en Dios y tu mujer también. Entonces no hay problema para bautizar a tu último hijo. Díselo así al Cura de Ribera de Arriba. Yo también hablaré con él.


Paco: Dios le bendiga, Sr. Cura. ¡Me quita Vd. un peso de encima!


D. José: Pero escucha, Paco. Tú y tu mujer podrían ponerse de acuerdo y leer todas las noches un poco del Evangelio, un capítulo cada día, y así conocerán bien quién es Jesucristo, le amarán y vuestra fe se fortalecerá.


Paco: Ya que Vd. lo dice, lo intentaremos, pero le aviso que yo llego a casa por la noche más cansado que un burro. ¡Es muy duro el trabajo de la herrería, Sr. Cura!


D. José: Un poco, hombre, y verás que la persona de Jesús os irá gustando, admirando, atrayendo cada día más, y eso es muy importante para la fe.


Paco: Y en pocas palabras, D. José, ¿quién era Jesús?


D. José: Pues Jesús es Dios que se hizo hombre y nos habla. Viendo a Jesús estamos viendo al Dios que no se ve. Dios se hizo niño y nació de una mujer virgen llamada María. Pasó haciendo el bien a todos: los pobres, los humildes, los sencillos…Los hombres le querían, pero los poderosos, los jefes no le querían, porque les molestaba sus enseñanzas, no lo aceptaron y le crucificaron. Murió, pero al tercer día resucitó. Antes de nacer Jesús, Dios nos habló de muchas formas: por la creación, por Abrahán, Moisés, los profetas. Y en los últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo, Jesucristo.


Paco: Y ahora, ¿Ya no habla más?


D. José: Jesús eligió a doce hombres que llamó apóstoles, y les mandó: “Id por todo el mundo y enseñad a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Las personas que creen en Jesús y se bautizan forman la Iglesia.

Iglesia quiere decir: Reunión de los bautizados que creen en Jesús.

La Iglesia que fundó Jesucristo, a la que tú y yo pertenecemos, habla actualmente en nombre de Dios.

Esta Iglesia, en sus más de dos mil años de vida, ha hecho muchas cosas grandes, importantes, muy buenas.

Ha tenido grandes santos, mártires, personas que han muerto fieles a su fe en Jesús.

Pero, como está formada por hombres y mujeres, también ha tenido fallos…

La Iglesia está en todo el mundo, comunicando su mensaje de salvación a todas las personas.

Invitándoles a cumplir el principal mandamiento de Jesús:

Amaos unos a otros como yo os he amado.”


El sacristán.