II DOMINGO DE CUARESMA

Esta es la homilía del día 19 de marzo de 2011 .




homilía 19-03-2011 por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

Abraham obedeció a Dios en todo con una fe total y sin condiciones. Abandona a su familia y todo lo suyo para ir a un lugar que no conoce. Y Abraham toda vía no conocía a Dios y nosotros si lo conocemos. Pedro dijo: “¡Señor, qué bien estamos aquí!” ¿Nos quedamos aquí? Jesús dijo: No, hay que bajar para que cada uno cumpla su misión en el mundo. Seguir fieles con la esperanza de que Jesús nos espera con su gloria en el Cielo. Jesús dijo a sus discípulos que tenía que sufrir mucho y morir, y ellos se entristecieron. Por eso los llevó al monte para que viesen algo de su gloria en el cielo. Así se fortalecería la fe de los apóstoles y les animaría a perseverar fieles. El Cielo hay que ganarlo con los trabajos y obras buenas en la vida de todos los días. Habrá un juicio final que será en lo que hemos amado o dejado de amar a los demás. También el que haya cargado la cruz de cada día para seguir al Señor.

______________________________


Estas son las lecturas del día 19 de marzo de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro del Génesis (12, 1-4ª)

En aquellos días Dios dijo a Abrahán: “Deja la casa de tu padre, y vete a otro pueblo que yo te diré. Te daré muchos descendientes que formarán un pueblo muy grande. Te bendeciré, haré famoso tu nombre. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo”. Abrahán obedeció al Señor y se fue de su pueblo.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos, Señor

SALMO RESPONSORIAL (32, 4-5. 18-19. 20 y 22)

R. Señor, danos tu misericordia.

La palabra del Señor es verdadera

y todas sus obras son buenas;

Él ama la justicia y la paz,

y su misericordia llena la tierra.

R. Señor, danos tu misericordia.

El Señor mira a sus fieles,

a los que esperan en su misericordia,

para salvar sus vidas de la muerte

y ayudarles en tiempos de hambre.

R. Señor, danos tu misericordia.

Nosotros esperamos al Señor:

Él nos ayuda y defiende;

Señor, que tu misericordia venga a nosotros

como esperamos de ti.

R. Señor, danos tu misericordia.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo (1, 8b-10)

Querido hermano: Colabora en el duro trabajo del Evangelio, según la fuerza que Dios te de. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, porque Dios desde antes de crear el mundo quiso darnos su gracia, por Jesucristo; y ahora esa gracia se ha manifestado por el Evangelio, al venir nuestro salvador Jesucristo, que eliminó la muerte y nos dio la vida eterna del cielo.

Palabra de Dios.

R- Te alabamos, Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (17, 1-9)

En aquel tiempo, Jesús fue con Pedro, Santiago y su hermano Juan a un monte alto. Y mientras oraba, se transfiguró delante de sus discípulos. La cara de Jesús se puso brillante, como el sol y sus vestidos blancos, como la luz.

Aparecieron Moisés y el profeta Elías y hablaban con Jesús.

Entonces Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bueno es quedarnos aquí! Si tú quieres, yo hago tres tiendas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.” No sabía lo que decía, porque estaba muy asustado.

Cuando todavía estaba hablando, una nube los envolvió, y se oyó una voz del cielo que decía: “Éste es mi Hijo amado. Escuchadle a Él.” Al oír la voz, los discípulos cayeron al suelo asustados, con mucho miedo.

Jesús se acercó a ellos, les tocó y les dijo: “Levántense, no tengan miedo.” Los discípulos miraron y no vieron a nadie; sólo a Jesús.

Al bajar del monte, Jesús les dijo: “No digan a nadie lo que ustedes han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti, Señor Jesús

-----------------------------------------