DOMINGO IX DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 5 de marzo de 2011 .




homilía 5-3-2011
Cargado por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

La oración, el diálogo con Dios debe ser sincero, con el corazón. Hacer las cosas por costumbre, sin sentirlas, sin vivirlas no tiene valor para Dios. Decir Señor con los labios no vale, hay que sentirlo y adorarle como nuestro Señor. Entrarán en el reino de los cielos los que cumplen los Mandamientos. En los diez mandamientos está la voluntad de Dios, lo que Él quiere de nosotros. El rezar el Padrenuestro decimos: “Hágase tu voluntad en la tierra y en el cielo.” La fe es un regalo de Dios, que nos ayuda a conocerle como Padre que nos ama. Con las buenas obras y el amor a los demás correspondemos al amor de Dios. Los mandamientos obligan: amar a Dios sobre todo y a los demás como hermanos. Jesús, al perdonar a la mujer pecadora, dijo: “Al que mucho ama mucho se le perdona.”

______________________________


Estas son las lecturas del día 5 de marzo de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro del Deuteronomio. (11, 18. 26-28. 32)

Moisés habló al pueblo, diciendo: “Guarden estas palabras mías en el corazón y en el alma, que para ti sean una señal atada a tu mano, como un signo en tu frente. Yo pongo delante de ustedes bendición y castigo; la bendición si obedecen los mandamientos del Señor, vuestro Dios, que yo les mando hoy; el castigo, si no obedecen los mandamientos del Señor, vuestro Dios, y se separan del camino que yo les digo, caminando detrás de dioses extranjeros, que no conocían. Obedeceréis todos los mandatos y leyes que yo les mando ahora.”

Palabra de Dios.

R. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL 30

R. Señor, tú eres la roca de mi refugio.

Señor, a ti, me uno;

que yo nunca quede frustrado;

tú, que eres justo, sálvame,

escucha mis palabras;

ven pronto a salvarme.

R. Señor, tú eres la roca de mi refugio.

Acepta ser la roca de mi refugio,

una defensa que me salve,

tú que eres mi roca y mi defensa;

por tu nombre dirígeme y guíame.

R. Señor, tú eres la roca de mi refugio.

Que tu rostro brille encima de tu siervo,

sálvame por tu misericordia.

Sean fuertes y valientes de corazón,

los que esperan en el Señor.

R. Señor, tú eres la roca de mi refugio.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos. (3, 21-25ª. 28)

Hermanos: Ahora, la Justicia de Dios, anunciada por la Ley y los profetas, se ha manifestado independientemente de la Ley. Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios a todas las personas que creen, sin ninguna diferencia. Porque todos pecaron y a todos les falta la gloria de Dios. Pero Él, gratis, les regala su perdón y su amistad, por la salvación de Cristo Jesús a quien Dios ha elegido para ser la víctima del sacrificio que nos consigue su perdón, por la fe en su sangre. Nosotros decimos que el hombre es perdonado por la fe y no por cumplir la Ley.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos, Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio de san Mateo. (7, 21-27)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No toda persona que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, entrará el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y expulsamos demonios en tu nombre, y también en tu nombre hicimos muchos milagros.”

Yo entonces les diré: “Yo nunca los he conocido. Apártense de mí, malvados.”

La persona que escucha estas palabras mías y produce obras se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa encima de la roca. Cayó mucha lluvia, los ríos se desbordaron, soplaron fuertes vientos contra la casa; pero no se cayó, porque estaba edificada encima de la roca.

La persona que escucha estas palabras mías y no las realiza en obras se parece a aquel hombre tonto que edificó su casa encima de la arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron fuertes vientos y golpearon contra la casa, y se derrumbó totalmente.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti, Señor Jesús.

-----------------------------------------