V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 5 de febrero de 2011 .




homilía 5-2-2011
Cargado por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

Ser generoso es obrar con el espíritu del Señor, que pasó haciendo el bien. Tomar conciencia de que ayudar a un necesitado es dárselo a Jesús pobre. Jesús nos dirá: “Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer.” Los que somos discípulos de Jesús debemos actuar siempre con su mismo Espíritu. Hay que profundizare en el conocimiento de Jesús, para poder manifestarle. Aceptar con humildad la misión que tenemos, con el gozo de que el Señor nos eligió. Con nuestras palabras y nuestras obras debemos manifestar que somos cristianos. Ser como una luz que ayude a los demás a ver a Jesús haciendo el bien. Que puedan decir: “cuando esa persona pasa es como Cristo que pasa.” Para conocer bien a Jesús hay que profundizar en la lectura del Evangelio. Hablar con el Señor y escucharle en la oración, y recibirle en la Comunión. ¿Qué debo hacer para convencer a los demás de que soy un verdadero cristiano?

______________________________


Estas son las lecturas del día 5 de febrero de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del profeta Isaías (58, 7-10)

El Señor dice: Parte tu pan con la persona que tiene hambre. Recibe en tu casa a la persona pobre que vive en la calle; dale ropa a la persona que está desnuda, y no seas egoísta. Entonces llamarás al Señor y Él te responderá. Gritarás y te responderá: Aquí estoy.

Palabra de Dios.

R- Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

R- LA PERSONA JUSTA BRILLARÁ COMO LUZ

En la oscuridad brilla como luz

la persona justa, buena y generosa.

Feliz la persona que es compasiva

y hace bien sus cosas

R- LA PERSONA JUSTA BRILLARÁ COMO LUZ

La persona justa nunca duda,

su recuerdo será eterno.

No tiene miedo a las malas noticias,

porque se apoya en el Señor Dios.

R- LA PERSONA JUSTA BRILLARÁ COMO LUZ

Su corazón está fuerte, no teme,

da comida a los pobres,

su caridad es constante, no falta nunca,

vivirá en paz y tranquilo.

R- LA PERSONA JUSTA BRILLARÁ COMO LUZ


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios ( 2, 1-5)

Hermanos, cuando yo vine a anunciarles el misterio de Dios, no lo hice con grandes palabras y sabiduría, porque nunca presumí de saber mucho, sólo de conocer a Jesucristo

Crucificado. Me presenté a ustedes débil y temblando de miedo; mis palabras y mi predicación no fue con sabiduría humana, fue con el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sólo en el poder de Dios.

Palabra de Dios.

R.- Te alabamos, Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Mateo. 5, 13=16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son como la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo podemos ponerle otra vez el sabor propio? La sal ya no vale y la tiramos.

Ustedes son como la luz del mundo. Una ciudad puesta encima de una montaña no se puede esconder. Tampoco encendemos una vela para esconderla debajo de la mesa, encendemos la vela para ponerla en el candelero y alumbre a todas las personas. Igualmente, vuestra luz ilumine a las personas, para que puedan ver las obras buenas que ustedes hacen y den gloria al Padre que está en el cielo.

Palabra del Señor.

R.- Gloria a ti, Señor Jesús.

-----------------------------------------