La Familia de Nazaret


Vueltos a Nazaret, el Niño Jesús, que había manifestado su conciencia divina, les estará sujeto. Era el plan de su Padre hasta su aparición pública.

María, madre de Jesús, servidora total de Dios, se da cuenta en este momento, que ya ha cambiado su relación con Jesús, él ha dado ya una señal de independencia al quedarse sin avisarles en el templo de Jerusalén, aunque después

s regresó junto a sus Padres a Nazaret y obedientes a ellos. En la edad adulta, toda la predicación que Jesús hace, obedece por sobre todo, a lo que su Padre le envió.

María guardaba todo esto en su corazón, meditándolo, viviéndolo.

Jesús crecía en sabiduría, en edad y estatura y gracia, ante Dios y ante los hombres. Todo esto se manifestaba para con Dios y para con los seres humanos.

. El Papa Juan Pablo II, en el mensaje para la cuaresma 2004, dice: “Cuando a la edad de doce años Jesús se quedó en el templo de Jerusalén, mientras sus padres le buscaban angustiados, les dijo: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?” (Lc 2,49).

Ciertamente, toda la vida de Jesús estuvo marcada por una fiel obediencia al Padre celestial. “Mi comida –decía Jesús– es hacer la voluntad del Padre que me envió y llevar a cabo su obra”

Jesús, todo lo que nos enseña, nos maravilla. Vueltos a Nazaret, el Niño, que había manifestado su conciencia divina, les estará sujeto. Era el plan de su Padre hasta su aparición pública.