CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA


EL CREDO, POCO A POCO


 
Los católicos decimos en el Credo que Dios Padre todopoderoso es el Creador del cielo y de la tierra.
Cuando un cristiano dice que Dios es el Creador del cielo y de la tierra, asegura que, desde el principio, las cosas existen porque fueron creadas por Dios, de la nada, libre y por amor.
Con las palabras cielo y tierra quiere decir todo lo que fue creado, lo visible y lo invisible. Que es lo material y lo espiritual.
La tierra es habitada por las personas y los animales, que son materia, pero el hombre está formado de cuerpo y alma, creada por Dios, y es espiritual, y está en el cuerpo que nos dieron nuestros padres.
Cuando el Credo dice que Dios creó el cielo, quiere decir la morada de los ángeles, o los mismos ángeles, que son seres espirituales, inteligentes y libres, y viven cerca de Dios, alabándole siempre. Y ayudan a las personas en el camino de la salvación.
La Biblia, que es el Libro de la Palabra de Dios, dice: “Vio Dios todo lo que había hecho y era muy bueno.”
¿Por qué Dios creó todas las cosas? Es muy difícil saberlo, pero San Juan nos dice que Dios es Amor; y todo amor es difusivo, necesita contagiarse a otros, compartirse con otras personas, y por eso Dios nos creó, para darnos su amor y su felicidad.
Los Santos viven el amor de Dios y trabajan enseñando al que no sabe, curando al enfermo, dando comida al pobre, que es compartir su amor con los demás. Obran por amor no por interés de dinero.
Crear y hacer: Dios creó todas las cosas, las hizo de la nada. No cogió nada porque no había; todo salió de la mente de Dios y se hizo.
Hacer: Un carpintero hace una mesa, pero coge la madera, los clavos, la pintura. Lo mismo el sastre, el cocinero, el constructor. Para hacer sus obras cogen cosas ya hechas y las mezclan.
Sólo Dios puede crear.