XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 2 de julio de 2011.


Homilía 2-7-2011 por pastoraldelsordo

Resumen de la homilía:

La fe nos ayuda a conocer a Dios. Es un don de Dios que él da a quién quiere. Las conversiones y la Iglesia son obras del Espíritu Santo. Sin mí ayuda no podréis hacer nada. Nosotros hablamos, enseñamos, aconsejamos, pero si el Espíritu Santo no obra… Dios se manifiesta a los sencillos y humildes de corazón. Una invitación a ser humildes y pobres de espíritu abiertos a Cristo y a los demás. La santidad no está en saber mucho, sino en amar mucho. Nadie conoce al Padre, sólo el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar. Jesús es el modelo y el guía que nos lleva al encuentro con el Padre. Hay gente sencilla y con pocos estudios pero con una gran fe en Dios. Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os consolaré. Mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Su doctrina y enseñanzas.

_______

Estas son las lecturas del día 2 de julio de 2011.

PRIMERA LECTURA

Lectura del profeta Zacarías ( 9, 9-10)


Así dice el Señor: “Alégrate, hija de Sión; canta, hija de Jerusalén, mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; humilde y montado en un asno. Destruirá los carros de Efraín, los caballos de Jerusalén, romperá las armas de guerra, mandará la paz a las naciones; gobernará de un mar hasta otro mar, del Gran Río hasta el final de la tierra.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 144

R. Alabaré siempre tu nombre, Dios mío, mi rey

Te alabaré. Dios mío, mi rey;

bendeciré siempre tu nombre.

Día tras día, te bendeciré

y alabaré siempre u nombre.

R. Alabaré siempre tu nombre, Dios mío, mi rey

El Señor y bueno y misericordioso,

tarda en enfadarse y grande en piedad;

el Señor es bueno con todos,

es cariñoso con todas sus criaturas.

R. Alabaré siempre tu nombre, Dios mío, mi rey

Señor, que todas tus criaturas te den gracias,

que te bendigan tus fieles;

que proclamen la gloria de tu reino,

que hablen de tus grandes obras.

R. Alabaré siempre tu nombre, Dios mío, mi rey

El Señor es fiel a sus palabras,

bueno en todas sus acciones.

El Señor sostiene a los que se caen,

levanta a los que han caído.

R. Alabaré siempre tu nombre, Dios mío, mi rey

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos ( 8,9. 11-13)

Hermanos: Vosotros no estáis unidos a la carne, porque el Espíritu de Dios está con vosotros.

La persona que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Si el Espíritu de Dios que resucitó a Jesús después de muerto está con vosotros, también resucitará vuestros cuerpos después de la muerte. Si vuestra vida está de acuerdo con las atracciones de la carne, vais a la muerte eterna, pero si con la fuerza del Espíritu de Dios vencéis las seducciones de la carne, viviréis eternamente.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 11, 25-30)


En aquel tiempo dijo Jesús: “Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias, porque escondiste estas cosas a las personas sabias y se las enseñaste a las personas sencillas. Sí Padre, porque tú lo quisiste.

Mi Padre ha puesto todo en mis manos. Nadie sabe quién es el Hijo, sólo lo sabe el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sólo el Hijo, y aquellas personas a quienes se lo dice el Hijo.

Vengan a mí, todas las personas que están cansadas y tristes, y yo los consolaré. Aprendan de mí, que yo soy sencillo y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su espíritu, porque mi yugo (1) es suave y mi carga pesa poco.”

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------

1-Mi enseñanza, mi doctrina.