LAS SECTAS


AMIGO, PASE Y PREGUNTE

D. JOSÉ, EL CURA Y PACO EL HERRERO

Paco: Hola, D. José. ¿Hoy tiene mucho trabajo? Porque me gustaría hablarle de un problema que tengo.

D. José: Buenos días, amigo Paco. Tú te levantas con problemas y te acuestas igual.

Paco: Hombre, D. José, ¡no sea exagerado!; pero viene gente a la herrería y cuenta cosas y me quedo pensando. Mi fe no es como la de mi mujer. Ella, si Vd. le dice que pasó un burro volando, se lo cree. Mi santa madre era otra cosa: la Misa y vivir en paz.

D. José: Ya lo sé. Tu mujer lee más, va más a las reuniones de la parroquia, está más formada que tú, sabe que Dios la ama y tiene confianza en Él.

Paco: ¡Lo que me faltaba! ¿Quiere que deje el trabajo para ir a esas reuniones y ponerme a leer? Hombre, no diga eso. ¿De qué vamos a comer en casa si yo no trabajo?

D. José: Bien, bien, pero dime cuál es el problema que te preocupa ahora.

Paco: Pues se trata de algo que se llama Sectas. ¿Vd. sabe lo que es eso?

D. José: Por favor, Paco, no pienses que soy tan ignorante. Pues claro que sé lo que son las Sectas, lo que buscan y cómo trabajan. ¿Ya fueron a la herrería a “pescarte”?

Ten cuidado, porque eso es una obra satánica.

Paco: ¿A pescarme a mí? ¡No creerá que me chupo el dedo! ¿Qué van a querer de un pobre herrero?

D. José: Pues muy fácil: que abandones la religión católica y te unas a ellos.

Paco: ¡Qué me dice! ¿Abandonar yo la fe de mis padres para unirme a esos malditos?

La próxima vez que aparezcan por la herrería, le juro que los meto dentro del fuego de la fragua. ¡Al infierno!

D. José: No tanto, Paco, no tanto, Les dices que eres cristiano, discípulo de Jesús, y que no vuelvan más a molestarte; pero ni gritos ni enfadarte, con educación para darles buen ejemplo.

Paco: Pero bueno, ¿qué hacen esos, que enseñan, que son? Antes no había nada de esas cosas raras.

D. José: Ellos son grupos o asociaciones que fundó un hombre que piensa que Dios le

eligió. Empezaron hace cien o ciento cincuenta años, cambian parte de la Biblia, atacan a la Iglesia católica, fundada por Jesús, a la Virgen, al Papa, y van buscando nuevos socios; y, si te cogen, te lavan el cerebro.

Paco: ¿Algo así como los Carismáticos, los del Opus, o de los Focolares que dice mi mujer?

D. José: No, Paco, ¡Por Dios, no confundas las cosas! Esos que has dicho, como el Opus Dei, Carismáticos y Focolares, son Movimientos o Asociaciones religiosas, aprobadas por la Iglesia, obedientes al Papa y a la fe católica. Son personas que se agrupan para vivir nuestra fe en comunidad, con una forma especial de práctica religiosa, respetando siempre lo que dice el Papa.

Paco: ¿Y cómo sé yo la que es buena y la que es mala? Ya sabe que tengo poca cultura, pero sé lo necesario para que Dios me perdone.

D. José: Por eso te digo que tu mujer tiene razón cuando se preocupa por formarse bien en la fe. Tú, si tienes dudas, le preguntas a ella que sabe más, o buscas un poco de tiempo, un día a la semana, y vas a esas reuniones formativas, en donde conocerás

mejor el amor de Dios y el valor de la amistad de Jesús, el Salvador.

Paco: Y ¿cómo hace esa gente para conseguir socios nuevos? ¿A la fuerza, les engañan, les pagan?

D. José: Van a tu casa muchas veces, hablan a las personas, te leen su Biblia.

Paco: Sí, son muy pesados. ¿Cómo se llaman esos grupos para echarlos fuera?

D. José: Hay Mormones, los Testigos de Jehová, la secta Moon y otros más.

Paco: Hombre, D. José, habrá que estar bien preparados, porque perder mi fe que viene de toda mi familia, ¡Eso nunca! La fe es el tesoro más grande que Dios me dio. Le agradezco mucho la información que me ha dado, y voy a intentar formarme.

D. José: Me alegro hayas venido a verme, y sabes que puedes venir cuando quieras.

El sacristán