XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 12 de julio de 2008.




Resumen de la homilía:

Las parábolas son ejemplos: la semilla, la moneda, la oveja perdida... Lo importante es que el mensaje de Jesús llegue a todos. Jesús nos explica el Reino de Dios, la vida cristiana. Nos habla de la semilla y el terreno. Palabra de Dios y libertad. Al escucharlas sentimos la cercanía de Jesús. El que rechaza las cosas de Dios, el que es superficial, el que es ambicioso. La tierra buena, el que está abierto al mensaje de Jesús. Hoy Jesús sigue sembrando en el Evangelio. Leerlo y releerlo. El cristianismo es una forma de vida, exige compromiso. Hay que ir a Misa y después vivir la Misa en la vida.
______________________________


Estas son las lecturas del día 12 de julio de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura del profeta Isaías ( 55, 10-11)

Esto dice el Señor: Igual que la lluvia y la nieve bajan del cielo y mojan la tierra, y hace nacer la semilla, que produce frutos y pan para las personas, igual la Palabra que yo hablo no se pierde, obrará mi voluntad y cumplirá mis deseos.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 64

R. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.

Tú cuidas la tierra, la riegas
y produce mucho fruto;
el canal de Dios está lleno de agua.

R. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.

Tú preparas los campos de trigo,
riegas y cuidas la tierra
y bendices sus frutos.

R. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.

Por los campos van muchos rebaños,
los valles se llenan de trigo,
todos se alegran y cantan.

R. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos ( 8, 18-23)

Hermanos: Pienso que lo que sufrimos ahora en esta vida no se puede comparar con la gloria que después gozaremos. Toda la creación espera con ilusión que los hijos de Dios reciban esa gloria que les pertenece. Porque si la creación está al servicio de tontos deseos, no es porque ella lo quería; le vino del Señor. Por eso tiene que esperar hasta que sea liberada de la muerte y pueda compartir la libertad y la gloria de los hijos de Dios.
Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 13, 1-9)

Un día que había venido mucha gente, Jesús les dijo una parábola: “Un agricultor fue al campo a sembrar. Al tirar la semilla, algunas cayeron en el camino duro y las pisó la gente, y después los pájaros se la comieron,
Otras semillas cayeron encima de las piedras, y al nacer, se secaron por falta de tierra y humedad. Otras semillas cayeron dentro de espinos, y los espinos, al crecer las semillas, las ahogaron.Pero otras semillas cayeron en tierra buena, nacieron y dieron fruto, unas treinta, otras, sesenta y otras dieron cien.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------