VII Domingo de Pascua

Esta es la homilía del día 3 de mayo de 2008.





Resumen de la homilía:

Jesús, cumplida su misión volvió a la gloria del Padre. La Iglesia continuará su misión por todo el mundo. Todos nosotros somos Iglesia. La Misión es evangelizar, manifestar a Cristo. Hay que estar seducidos por Jesús para poder comunicarlo. Nadie puede manifestar a Jesús si le falta su espíritu. Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Sin mí no podréis hacer nada. Oración y Sacramentos. Vivir en la Esperanza y confianza en el amor de Jesús. Vivir como Jesús haciendo el bien en misión de servicio.S. Juan de la Cruz: “Al final de tu vida te examinarán en el amor.”
______________________________


Estas son las lecturas del día 3 de mayo de 2008 .


PRIMERA LECTURA


Lectura de los Hechos de los Apóstoles ( 1, 1-11 )

Querido amigo Teófilo: En mi primer libro escribí todo lo que Jesús hizo y predicó hasta el día que dio explicaciones a los apóstoles que había elegido, con la fuerza del Espíritu Santo, y se fue al cielo. Jesús, después de su muerte en la cruz, se presentó a los apóstoles durante cuarenta días, para que vieran que estaba vivo, y habló a sus discípulos del reino de Dios.
Un día que estaban comiendo, Jesús aconsejó a sus discípulos: “No se vayan de Jerusalén, y esperen que se cumpla la promesa de mi Padre. Ustedes serán bautizados con Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo venga a ustedes, recibirán fuerzas para ser testigos míos en Jerusalén y por todo el mundo.”Después de hablarles, los apóstoles vieron a Jesús elevarse hasta que una nube lo cubrió. Entonces aparecieron dos hombres vestidos de blanco que preguntaron a los discípulos: ¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Jesús, que se fue al cielo, vendrá otra vez igual que se fue.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL 46

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Pueblos todos, aplaudid,
alabad al Señor con alegría,
porque el Señor es grande y fuerte,
rey de todo el mundo
R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Dios asciende con aclamaciones.
el Señor con música y cantos;
Cantad a Dios, cantad,
tocad música para nuestro rey

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.

Porque Dios es el rey del mundo,
alabad y cantad al Señor.
Dios gobierna todas las naciones,
Dios está en el reino del cielo.

R. Dios asciende con aclamaciones; el Señor con música de trompetas.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios ( 1, 17-23 )

Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, les dé espíritu de sabiduría para que puedan conocerlo. Les ilumine, para que comprendan cuál es la esperanza a la que los llama, cuál la gloria que da a los santos; y comprendan la gran fuerza con que obra para nosotros, los que creemos en Cristo, al que resucitó de la muerte, y poniéndolo en el cielo a su lado, por encima de todo Poder y Autoridad del mundo actual y futuro. Dios puso todo bajo el poder de Cristo, haciéndole cabeza de la Iglesia por encima de todas las cosas. La Iglesia que es el cuerpo de Cristo, y con su plenitud llena totalmente el mundo.

Palabra de Dios.

R. Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 28, 16-20)

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les dijo. Al ver al Señor, los apóstoles se pusieron de rodillas, pero algunos dudaban. Jesús, acercándose a ellos, les dijo: Me han dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a cumplir todo lo que les mandé hacer. Y saber que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Palabra del Señor.

R. Gloria a ti Señor Jesús.

-----------------------------------------