XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Sordas publicamos hoy la homilía del domingo 30 de septiembre de 2007 que corresponde con las lecturas de este fin de semana. Esta es la homilía del domingo 30 de septiembre de 2007 .




Introducción

El Credo poco a poco

Hoy reponemos la sección sobre el credo para profundizar en este Año de la FE.


El Credo poco a poco. Introducción por pastoraldelsordo


El Credo es un resumen de la oración que hicieron los apóstoles y que enseña las verdades de nuestra Fe. Se llama el Símbolo de nuestra Fe.
El Credo es una breve explicación de las cosas más importantes que debemos creer y que enseña la Iglesia Católica.
El Credo tiene tres partes principales, que nos enseñan quién es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Qué es creer? Es aceptar como verdad una cosa que no vemos, que es misteriosa y no podemos comprender.
Tener Fe es creer una cosa que no se puede ver ni probar, aceptar lo que se nos enseñan como verdad religiosa.
La Fe es un don de Dios que nos ayuda a aceptar las cosas misteriosas de nuestra religión católica. Yo no veo lo que me dicen, no lo comprendo; pero lo acepto como verdad. No se ve, pero se siente que es verdad. Por ejemplo, nosotros aceptamos que hay Dios, que Jesús resucitó, que subió al cielo.
La Fe puede ser humana, aceptando una noticia, una historia. Por ejemplo: aceptar que ese hombre que vive con nosotros es mi padre, porque me lo dice mi madre. Tengo fe en las palabras de mi madre, pienso que ella nunca me engaña.
Es importante tener Fe, pero debemos conocer, saber bien lo qué enseña nuestra Fe, para poder defendernos de engaños de personas de una secta o de otra religión diferente.
Cada sábado explicaremos una parte de El Credo, despacio, poco a poco, para progresar en el conocimiento de nuestra Fe católica
Necesitamos orar para que el Señor nos de fortaleza y perseveremos fuertes en nuestra Fe.