Esta es la homilía del día 26 de noviembre de 2011.
homilía 26-11-2011 por pastoraldelsordo
Resumen de la homilía:
La Palabra Adviento significa “venida”. En el Antiguo Testamento: ¡Ojalá se abriese el cielo y bajases! Estar vigilantes, porque no sabemos cuando vendrá el Señor. En la espera, con oración continua, fe firme y caridad incansable. El Señor vino hace más de dos mil años, y celebramos su nacimiento. La segunda venida no sabemos cuando será, pero es seguro que viene. No hay que tener miedo a su venida si le amamos y somos fieles. Si de verdad le amamos, nuestra oración debe ser: ¡Ven, Señor Jesús! Nuestro corazón nos dice que el Señor viene todos los días y nos llama. Especialmente viene en la Santa Misa, se hace presente con su Cuerpo. Para prepararnos a la comunión podemos decirle: Ven, Señor Jesús. Y para que el Señor nos encuentre limpios, al venir, ir a la confesión.
______________________________PRIMERA LECTURA
Lectura del Libro del profeta Isaías. (63, 16 b-17; 64, 1,3b-8)
Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es “nuestro Salvador”, Señor ¿Por qué nos equivocas en nuestros caminos y haces duro nuestro corazón para que no tenga miedo? Míranos por amor a tus siervos y a los pueblos de tu propiedad. ¡Ojala se abriese el cielo y Tú vinieses, destruyendo los montes con tu presencia! Bajaste y los montes se destruyeron al verte. Nunca ningún oído oyó ni ojo vio un Dios, diferente de ti, que ayudara tanto al que espera en Él. Sales a encontrar al que obra la justicia y se acuerda de tus caminos. Estabas enfadado y nosotros fracasamos: quita nuestras culpas y estaremos salvados. Todos éramos pecadores, nuestra justicia era una tela sucia; todos nos secamos como hojas, nuestras culpas nos llevaban como el viento. Nadie te llamaba; ni quería agarrarse a ti, pues escondías tu rostro y nos dejabas al poder de nuestra culpa. Y, Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro y tú el escultor: todos somos obra de tu mano. No te enfades mucho, Señor, no recuerdes siempre nuestra culpa: recuerda que somos tu pueblo.
Palabra de Dios.
R.-Te alabamos Señor.
SALMO RESPONSORIAL 79
R- Oh Dios, que brille tu rostro y nos salve
Pastor de Israel, escucha,
Tú que te sientas sobre ángeles, brilla
levanta tu poder y ven a salvarnos
R- Oh Dios, que brille tu rostro y nos salve
Dios todopoderoso, mira desde el cielo:
ven a visitar tu viña, la que sembraste,
y que tú hiciste fuerte.
R- Oh Dios, que brille tu rostro y nos salve
Que tu mano defienda a tu elegido,
al hombre que tú fortaleciste.
Nosotros estaremos contigo,
danos vida para que te llamemos.
R- Oh Dios, que brille tu rostro y nos salve
SEGUNDA LECTURA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. (1, 3-9)
Hermanos: La Gracia y la paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo estén con vosotros.
En mi oración a Dios les recuerdo siempre, por la Gracia que Dios les ha dado en Cristo Jesús. Porque por Cristo han progresado en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros está la prueba del testimonio de Cristo. No les falta ningún don, ustedes que esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él les ayudará a estar fuertes hasta el final, para que no puedan acusarles en el Juicio de Jesucristo, Señor nuestro.
Dios les llamó a participar de la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y él es fiel!
Palabra de Dios.
R.-Te alabamos Señor.
EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según San Marcos (13, 33, 37)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Debemos estar vigilantes, porque no saben cuándo será el día. Es igual que un hombre que se va de viaje, y antes de salir de su casa, deja las cosas a sus criados a cada uno según su oficio, y al portero le manda que vigile. Estén vigilantes porque no saben cuándo vendrá el amo de la casa, si por la tarde o a medianoche, de madrugada o por la mañana, porque puede venir de repente y los encuentra dormidos. Estén vigilantes y en oración en todo tiempo, para poder presentarse seguros ante el Hijo del hombre. Los que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Estén vigilantes!”
Palabra del Señor
R- Gloria a ti, Señor Jesús.
-----------------------------------------