XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 24 de octubre de 2009.



Resumen de la homilía:

El sacerdote es un hombre elegido por Dios para el servicio de la comunidad. Es un hombre como los demás, con sus mismas debilidades, y por eso los conoce. El ciego Bartimeo pedía limosna, era un marginado, pensaban era ciego por sus pecados. Hay ceguera de los ojos y ceguera del espíritu que dificulta para ver las cosas de Dios. Bartimeo tenía fe, y con su espíritu sintió que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios. Gritaba fuerte, “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí.” Quería ver, gozar de la luz. Jesús, como siempre, al ver el sufrimiento humano, sintió compasión y lo llamó. El ciego quería encontrarse pronto con Jesús, y tiró la capa que le estorbaba. Jesús no quiere imponerle nada, y le pregunta: “¿qué quieres que haga por ti?” “Señor, que vea”. Jesús le cura y le dice: “Tu fe te ha curado.” Y siguió a Jesús por el camino. Pedir mucho a Jesús: “Señor, que vea, que sienta que tú eres nuestro Salvador.” Y desprendernos de todas las cosas que impiden nos acerquemos pronto a Jesús.

______________________________



Estas son las lecturas del día 24 de octubre de 2009.

PRIMERA LECTURA


Lectura del libro de Jeremías (31, 7-9)


Así dice el Señor: “Cantar de alegría por Jacob, alegrarse por el mejor de los pueblos; anunciar, alabar y decir: El Señor ha salvado a su pueblo, a una parte de Israel.

Mirar que yo les traeré del país del norte, os reuniré de pueblos lejanos del mundo.

En esos pueblos hay ciegos y cojos, mujeres preñadas y con hijos: una gran multitud viene.

Se fueron llorando, los guiaré y consolaré; los llevaré a fuentes de agua, por un camino llano y no tropezarán. Yo seré un padre para Israel, Efraín será mi primogénito,”

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL


R.-El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.


Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,

parecía que soñábamos:

la boca se nos llenaba de risa,

la lengua de cantares.


R.-El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.


Hasta los gentiles decían:

El Señor ha estado grande con ellos.”

El Señor ha estado grande con nosotros,

y estamos alegres.


R.-El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.


Que el Señor cambie nuestra suerte,

como los ríos del Negueb.

Los que sembraban con lágrimas

recogen cantando.


R.-El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.


Al ir, iban llorando,

llevando la semilla;

al venir, vienen cantando,

trayendo sus gavillas .


R.-El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.


SEGUNDA LECTURA


Lectura de la carta a los Hebreos. ( 5, 1-6)


Hermanos: Todo sumo sacerdote, elegido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y equivocados, porque él mismo tiene esas debilidades.

A causa de esas debilidades tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados. Y por los pecados del pueblo. Nadie puede apropiarse ese honor: Dios es el que llama, como a Aarón. Tampoco Cristo cogió la dignidad de sumo sacerdote, fue aquel que le dijo: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”, o como dice en otra parte de la Escritura: “Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.”

Palabra de Dios.


R.-Te alabamos Señor.


EVANGELIO


Lectura del santo Evangelio según san Marcos. 10, 46-52.


En aquel tiempo, Jesús salió de Jericó acompañado de mucha gente. Un ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado en la orilla del camino, pidiendo limosna, Al oír que pasaba Jesús Nazareno, empezó a gritar: “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí.”

Muchas personas le decían que se callara. Pero él gritaba más fuerte: “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí.” Jesús se paró y dijo: “Llamadlo.”

Llamaron al ciego, diciéndole: “Ánimo, levántate que Jesús te llama.”

El ciego tiró el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.

Jesús le dijo: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego contestó: “Maestro, que pueda ver.”

Jesús le dijo: “Tu fe te ha curado.” Y enseguida recobró la vista y seguía a Jesús por el camino.

Palabra del Señor.


R.-Gloria a ti, Señor Jesús.

Ver y oír


Señor, esta mañana al despertar, me he dado cuenta de que vivo no por mi, si no por ti, y por consiguiente todo te lo debo a ti.

¡Señor, que vea!, lo hermosa que es la vida, si esta, se vive muy junto a ti.

¡Señor, que vea!, que se pueden vencer los problemas con tan sólo tu gracia.

¡Señor que vea!, que a mi lado caminan, miles de personas, todas ellas necesitadas de amor, comprensión, y un poco de atención de mi parte.

¡Señor que vea!, para poder acompañarte en esta gran aventura de ayudar al hombre a encontrarte.

Entiendo que debe ser muy triste padecer una ceguera física, y no poder ver lo hermosa que es la vida, no poder captar los colores, no tener la dicha de poder guardar en mi mente los rostros de todas las personas que han ido marcando el rumbo de mi vida, a lo largo de mi existencia, pero pienso también que mucho más terrible y doloroso es padecer de una ceguera espiritual, es decir no poder darme cuenta que la vida carece de sentido si Dios no está a mi lado, no darme cuenta que para ser verdaderamente feliz, necesito que Dios me cambie la vida, que la haga distinta, es triste muy triste, vivir sólo sin verdaderos amigos a quienes poder acudir en busca de un consejo, en fin debe ser terrible vivir ciego interiormente a todo aquello que es motivo de alegría, paz y felicidad, no se puede, o más bien no se debe vivir así.

Por eso Señor, ayúdame a dejarme conducir, de tal forma que al igual que el ciego Bartiméo, sepa gritar mi dolor, para que tu Señor, al oírme gritar, me concedas la gracia de poder verte, contemplarte de tal manera, que esa tu mirada, aquella mirada que ha cautivado a tantos hombres a lo largo de historia, me seduzca de tal manera que rendido a tus pies pueda llegar a ver


XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 17 de octubre de 2009.



Resumen de la homilía:

Jesús no vino a ser servido, vino a servir y dar la vida por los demás. En el lavatorio de los pies a los apóstoles les dijo: “haced vosotros lo mismo”. El cristiano debe imitar a Jesús, y, cuando más autoridad tenga es para servir mejor. Hay ambición de dinero y también ambición de poder, para mandar, gobernar. Los Jefes de los pueblos mandan y quieren que los demás le sirvan a ellos. Jesús dice: “Entre vosotros no es así: el que quiera ser grande que sea vuestro servidor.” En la Iglesia Católica todos estamos bautizados y unidos por el Espíritu Santo. Una comunidad de amor a Jesús, manifestada en el amor a los demás. El verdadero cristiano es el que sabe amar y es sensible al sufrimiento de los demás. Celebramos en día del DOMUND: Día mundial de la Propagación de la Fe. Jesús dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y enseñad a todas las gentes.” Tenemos la obligación de rezar y ayudar a los misioneros que están por todo el mundo.

______________________________



Estas son las lecturas del día 17 de octubre de 2009.


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Isaías. ( 53, 10-11)

El Señor quiso probarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como purificación: verá su descendencia, aumentará sus años, lo que el Señor quiere progresará con su ayuda.
Por sus trabajos verá la luz, el justo se llenará de conocimiento.
Mi siervo salvará a muchos, porque cargó con los pecados de ellos.
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 32, 4-5. 18-19. 20 Y 22

R.-Señor, que tu misericordia venga a nosotros, como esperamos.

Que la palabra del Señor es verdadera,
y todas sus obras son buenas;
el Señor ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.

R.-Señor, que tu misericordia venga a nosotros como esperamos.

Los ojos del Señor miran a sus fieles,
a las personas que esperan en su misericordia,
para salvar sus vidas de la muerte
y ayudarles en tiempo de hambre.

R.-Señor, que tu misericordia venga a nosotros como esperamos.

Nosotros esperamos al Señor:
el Señor es nuestro salvador.
Señor, que tu misericordia venga a nosotros,
como esperamos de ti.

R.-Señor, que tu misericordia venga a nosotros como esperamos.

SEGUNDA LECTURA.

Lectura de la carta de san Pablo a los Hebreos. (4, 14-16)

Hermanos: Perseveremos en nuestra fe, porque tenemos un gran sacerdote, que está en el cielo, Jesús, Hijo de Dios.
Es un sacerdote que se compadece de nuestras debilidades, y Dios le probó en todo igual que a nosotros, menos en el pecado.
Por eso, vayamos con confianza al trono de Dios para recibir su gracia, y conseguir misericordia que nos ayude en nuestras necesidades.
Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.


EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. ( 10, 35-45)

En aquel tiempo, Jesús, reuniendo a los doce discípulos, les dijo: “Sabéis que los jefes de los pueblos oprimen y maltratan a las personas.
Vosotros, no hagáis igual: el que quiera ser importante, que sirva a los demás; y el que quiera ser primero, ayude a los demás.
Porque el Hijo del hombre no ha venido al mundo para que le sirvan; vino para servir y dar su vida para salvar a todos.”
Palabra del Señor.

R.-Gloria a ti, Señor Jesús.

El DOMUND


Fundado el 14 de Abril de 1926, el DOMUND es el domingo mundial de las misiones, se celebra el tercer domingo del mes de octubre e invita a hacer oración por los misioneros, a recordar que todos tenemos el deber de ser misioneros en el lugar donde estemos y a pedir por las vocaciones misioneras. Todo lo que se recolecta ese domingo en todas las parroquias del mundo se va a las misiones.
Hay que recordar que la misión o el ser misionero es una cuestión de amor. Anunciamos y predicamos al mundo y a todos los pueblos el amor de Dios que nos fue revelado en Cristo mediante el Espíritu Santo, por eso, es importante saber que no podemos anunciar aquello que no vivimos ni conocemos, pues no puede ser misionero quien a perdido el fervor de la fe o el amor por la oración, ya que no sería capaz de irradiar amor.
La actividad de cooperación espiritual y material de esta Obra es permanente durante todo el año, no es cosa de un día, pues el deber misionero así nos lo manda, y alcanza especial significado en el mes de octubre, el cual es llamado “Octubre misionero”. El día del DOMUND es el centro de la celebración misionera.
La finalidad del DOMUND es: su universalismo misionero, hacer conciencia del deber misionero, de la colaboración espiritual, de la ayuda generosa material y de la vinculación íntima a la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.
Pero muchos se preguntarán: ¿Por qué ayudar a las Misiones lejanas cuando aquí hay tantas necesidades por remediar?. Pues porque de esta manera habrá unión y comunión entre todos los cristianos de todo el mundo y al haber esa unión podrá verificarse la plena renovación de la Iglesia.
Es importante que entendamos que en el DOMUND no se quiere simplemente dinero, o sea que no debemos de considerar la limosna de ese día como una ayuda puramente material pues la limosna no se mide por la cantidad de dinero, sino por el amor con que se entrega y ese amor hace que la limosna se transforme en una de las virtudes teologales, ...la caridad.
Si recordáramos con frecuencia la verdad evangélica: “Todo cuánto hacéis a tus hermanos, es a mí a quien lo hacéis”, convertiríamos la jornada misionera en una auténtica competencia de generosidad cristiana. ¿Por qué no lo intentamos y comenzamos por nosotros mismos?

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 10 de octubre de 2009.



Resumen de la homilía:

Un hombre le preguntó a Jesús: ¿Qué hago para ir al cielo? Jesús le contestó: “Cumple los Mandamientos”. La vida del cielo con Dios ¡lo más importante para un cristiano! Los Mandamientos nos invitan a amar a los demás: a Dios, a los padres, al prójimo. El primer Mandamiento es amar a Dios más que al dinero y que a todas las cosas. La persona egoísta no ama, sólo piensa en tener, aumentar su riqueza, y después Dios. Rico es la persona que tiene más confianza en sus riquezas que en el amor de Dios. Todos los bienes los recibimos de Dios, para compartirlos por amor con los hermanos. Los ricos pueden ir al cielo, si aman y comparten lo que tienen con los necesitados. Hay santos que eran ricos: San Luís de Francia, San Fernando, Santa Isabel, pero amaban a Jesús y deseaban serle fieles. Para ellos lo primero era la unión con Dios, vivir su fe, después el poder y la riqueza. Conocer a Jesús y amarle en el servicio a los demás es el mayor tesoro para el cristiano.

______________________________



Estas son las lecturas del día 10 de octubre de 2009.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de la sabiduría.

Yo pedí al Señor y me dio prudencia, supliqué y me dio espíritu de sabiduría. Me gusta más que todos los reinos, y comparado, deprecié las riquezas. Todas las joyas y el oro son como arena, y la plata vale igual que el barro. Yo preferí la prudencia y la sabiduría más que la belleza y la salud.

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL.

R.-Señor, danos tu misericordia, y toda nuestra vida será alegre.

Señor, enséñanos a calcular nuestros años,

para conseguir un corazón bueno.

Señor, míranos, ¿hasta cuando?

ten lástima de tus siervos.

R.- Señor, danos tu misericordia, y toda nuestra vida será alegre.

Por la mañana danos tu misericordia,

y toda nuestra vida será alegría y gozo.

Danos alegría por los días que estuvimos tristes,

por los años en que sufrimos desgracias.

R.- Señor, danos tu misericordia, y toda nuestra vida será alegre.

Que tus siervos vean tus obras,

y sus hijos tu gloria.

Señor, que tu bondad venga a nosotros,

y da prosperidad a las obras de nuestras manos.

R.- Señor, danos tu misericordia, y toda nuestra vida será alegre


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta a los Hebreos. ( 4, 12-13)

La Palabra de Dios es viva y buena, corta más que una espada de dos filos, entra hasta el punto donde se dividen el alma y espíritu. Juzga los deseos y pensamientos del corazón.

Nadie escapa a su mirada. Todo estás claro y visible a los ojos de aquel al que debemos

dar cuentas.

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. (10, 17-30)

En aquel tiempo, Jesús iba caminando, y vino un hombre corriendo, se arrodilló y le preguntó: “Maestro bueno, “qué hago para ganar la vida eterna?”

Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.

Ya sabes los Mandamientos: no matarás, no harás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, respeta a tu padre y a tu madre.”

El joven dijo: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde que era niño.”

Jesús lo miró con cariño y le dijo: “Una cosa te falta: vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás una riqueza en el cielo, y después ven conmigo.”

El hombre, al oír las palabras de Jesús, se fue muy triste, porque era muy rico.

Jesús dijo a sus discípulos:” ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!”

Los discípulos se asombraron al oír las palabras de Jesús.

Jesús repitió: “Hijos, ¡que difícil es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero.” Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.”

Los discípulos se asustaron y decían: “Entonces, ¿quién puede salvarse?”

Jesús se les quedó mirando y les dijo: “Es imposible para los hombres, para Dios no, porque Dios lo puede todo.”

Palabra del Señor.

R.-Gloria a ti, Señor Jesús.

Sólo Dios es Bueno


Jesucristo quiso que quedara claro que sólo Dios era bueno, puesto que en ese momento, ante el joven, Él aparecía como hombre.

Jesucristo, aun como hombre, fue el ÚNICO BUENO, puesto que realizó milagros, porque era Dios.

En todos los milagros y curaciones que hizo Jesús, y sobre todo aceptó su Pasión y Muerte, por amor a nosotros. Eso sólo lo puede hacer Dios.

Sólo Dios es BUENO, porque es el único que nos AMA a cambio de nada, y siempre para nuestro bien, aunque, a veces, lo dudemos.

No podemos negar que siempre han existidos y existen personas buenas, que han pasado y pasan sin darnos cuenta.

Los Santos canonizados y por lo tanto declarados oficialmente por buenos, no siempre fueron buenos y han sido pecadores, como todos.

Por lo tanto bueno, bueno, lo que se dice BUENO, sólo Dios.

Los Santos fueron LISTOS, porque al luchar por ser BUENOS y parecerse un poco a Dios, han conseguido llegar al cielo, mientras los demás han fracasado en el camino de su vida.

XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Esta es la homilía del día 3 de octubre de 2009.



Resumen de la homilía:

Dios dijo: No es bueno que el hombre este solo, le daré una compañera que le ayude. Por esa el hombre abandonará a sus padres y se unirá a su mujer y serán una sola carne. La fidelidad a su amor es un compromiso para toda la vida y la fe en Dios su mejor garantía. Ese compromiso ante Dios se apoya en una fe firme, que hay que manifestar en la vida. Dios quiso la unión de un hombre y una mujer para siempre, cuyo fruto serán los hijos. Después lo que Dios ha unido, no puede separarlo el hombre. En la unión matrimonial puede haber discordia, celos, egoísmo que la hacen difícil. El Señor nunca nos pide nada superior a nuestras fuerzas, por eso, pedir ayuda al Señor. Una novia me decía: “siempre juntos, ¡aburrido! Si tú amas a esa persona no te aburres. Es necesaria una preparación al matrimonio, madurez humana y espiritualidad cristiana. El matrimonio cristiano es una vocación a la santidad, y ese camino no es fácil. Todo amor viene de Dios, por eso hay que buscar y obrar siempre en la presencia de Dios.

______________________________



Estas son las lecturas del día 3 de octubre de 2009.


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Génesis. ( 2, 18-24 )

El Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; haré una persona como él que le ayude.” Entonces el Señor Dios hizo de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y se los presentó al hombre, para que les pusiera nombre. Y cada ser vivo se llamaría con el nombre que el hombre le pusiera.

Así, el hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras; pero no encontraba ninguno igual que él que lo ayudase.

Entonces el Señor Dios dio al hombre un sueño profundo, y el hombre se durmió. Le sacó una de sus costillas y le cerró el hueco con carne.

Y el Señor Dios con la costilla que sacó al hombre hizo a la mujer, y se la presentó al hombre.

El hombre dijo: “Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Su nombre será mujer, porque salió del hombre. Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.”

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL 127, 1-2. 3. 4-5. 6

R.-Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Feliz la persona que teme al Señor

y obedece sus mandatos.

Comerás del fruto de tu trabajo,

serás feliz y vivirás bien.

R.-Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Tu mujer, como árbol con mucho fruto,

dentro de tu casa;

tus hijos, como frutos de la vid alrededor de tu mesa.

R.-Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Esta es la bendición del hombre que ama al Señor.

Que el Señor te bendiga,

que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.

R.-Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Que el Señor te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos.

¡Paz a Israel!

R.-Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

SEGUNDA LECTURA.

Lectura de la carta a los Hebreos. (2, 9-11)

Hermanos: Dios hizo a Jesús un poco inferior a los ángeles, pero ahora vemos a Jesús lleno de gloria a causa de su pasión y muerte. Por la gloria de Dios Jesús murió para la salvación de todos.

Dios, autor de todo, quiso que Jesús muriera, para llevar a la gloria una multitud de hijos.

El Salvador y las personas salvadas proceden de Dios. Por eso no les da vergüenza llamarlos hermanos.

Palabra de Dios.

R.-Te alabamos Señor.

EVANGELIO.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos. ( 10, 2-12)

En aquel tiempo, unos fariseos preguntaron a Jesús, para probarlo: “¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?” Jesús, les dijo: “¿qué mandó Moisés?”

Contestaron: “Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un certificado de desprecio.” Jesús les dijo: “A causa de vuestra terquedad dio Moisés esa ley.

Al principio de la creación del mundo, Dios los creó hombre y mujer. Y dijo: Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”

En casa, los discípulos le preguntaron lo mismo. Jesús les dijo: “si un hombre se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera mujer. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Palabra del Señor.

R.-Gloria a ti, Señor Jesús.

El Verdadero Amor


Hoy todo el mundo da la impresión de andar acelerado. Nadie parece tener tiempo para los demás: los hijos para sus padres, los padres para sus hijos, los esposos el uno para el otro. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para que la felicidad llene el corazón del que amamos. Empieza diciendo una palabra amable a tu hijo, a tu marido, a tu mujer. La palabra “amor” es tan mal entendida como mal empleada. Una persona puede decir a otra que la quiere, pero intentando sacar de ella todo lo que pueda, incluso cosas que no debería. En tales casos no se trata en absoluto de verda­dero amor. El amor verdadero es entrega total al otro es “autodonación” de uno mismo. A veces puede incluso hay que dar la vida por alguien a quien se ama. Hay que saber priorizar: el amor entre los esposos es el mejor tesoro que tiene. Quien contrae matrimonio tiene que renunciar a todo lo que se opone al amor a la otra parte. Por otra parte, la responsabilidad de cuidar y educar a los hijos es mutua. Si queremos verdaderamente la paz, debemos adoptar una resolución firme: no consentir que un solo niño viva privado de amor.

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...
Esta historia lo dice todo:

“Un hombre de cierta edad llegó a una clínica para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa y, mientras le curaban, le preguntaron qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Él dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras acababan de vendarle la herida, le preguntaron si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No -dijo-, ella no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.Entonces le preguntaron extrañados:- Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Sonrió y, dando una palmadita en la mano de quien lo curaba, dijo:- Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.Alguien dejó escapar una lágrima... Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. Pidamos a Dios en esta Eucaristía por la perseverancia en el amor de los esposos.
Betania.es